Programs

Programa Drogas, Seguridad y Democracia

Apoyando investigaciones en América Latina y el Caribe para contribuir a la formulación de políticas de drogas
LASDD Banner

[English] | [Español] | [Português]

El Programa Drogas, Seguridad y Democracia (DSD) busca fortalecer y sistematizar  el conocimiento sobre las drogas en América Latina y el Caribe; aumentar capacidades, tanto institucionales como individuales, mediante el apoyo a investigaciones relevantes; e incentivar investigaciones con relevancia política y basadas en evidencia que puedan ser insumos para el desarrollo de  políticas de drogas que sean alternativas a las actualmente existentes en la región y en el mundo.

El programa apoya investigaciones sobre drogas, incluyendo su relación con la seguridad ciudadana y la gobernabilidad democrática, en varias disciplinas—antropología, criminología, economía, historia, relaciones internacionales, periodismo, estudios jurídicos, ciencias políticas, salud pública, políticas públicas, sociología y otras disciplinas relevantes. El programa busca fomentar una red interdisciplinaria global de investigadores dedicados a la política de drogas, comprometidos a generar resultados relevantes para políticas públicas, y que puedan comunicar efectivamente sus resultados a audiencias apropiadas.

El Programa DSD logra sus objetivos a través de diversas actividades, incluyendo un concurso de becas, apoyo a investigaciones de corto plazo, talleres temáticos y colaboraciones con los actores principales en el campo de estudio de drogas.

El Programa DSD está financiado por la Open Society Foundations. DSD es una colaboración entre la OSF, el SSRC, la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México.

Program Staff